Decoración en el Hogar

Una de las preocupaciones de todas las mujeres es la decoración del hogar, queremos que todos los ambientes estén bellos y podamos hacerlo de forma económica para poder cambiar de vez en cuando y que no se haga monótona, siempre mirando lo mismo. Aquí es donde nos convertimos en magas y artistas, creando y ahorrando para hacer lo mejor al menor costo y además tener la satisfacción de decir “Yo lo hice con mis Manos” Por ello TUS MANOS crea el instrumento para guiarte en ese camino de aprender a usar Tus Manos en todas las áreas que necesitas. Este mes, el mes de cambios en la decoración tienes a tu disposición el curso más completo en la confección de Cortinas y Visillos, una nueva edición de la serie de recopilados “Cortinas y Visillos” en un solo tomo y la revista Nº 6 de la misma serie, donde comenzamos a tocar temas básicos sobre la decoración, combinación de colores, estilos, utilidad de las cortinas, tipos de tela etc. Con este curso vas aprender a confeccionar cualquier modelo de cortina, de forma sencilla y fácil. Además desde este espacio y cada quince días hablaremos sobre temas que debemos conocer para ser las decoradoras expertas que todas queremos ser. Decoración para Cuartos Infantiles: Generalmente, quizás por tradición, los colores preferidos para cuartos infantiles son el azul celeste y el rosa, pero los psicólogos han demostrado que los colores llamativos y contrastantes son los que proporcionan mejor estimulación a los pequeños, por lo que en los últimos años las decoraciones para cuartos infantiles están llenas de color. Pero tenemos que tener en cuenta que los colores no podemos mezclarlos arbitrariamente. Siempre debemos escoger una decoración adecuada. En el fascículo número seis (Nº VI) de cortinas y visillos tratamos un poco este tema y la forma en que podemos jugar con el círculo cromático. Como pueden apreciar, tenemos un círculo que consta de colores primarios, colores secundarios y colores terciarios. Los primarios son amarillo, azul y rojo, los secundarios el verde, morado y naranja, y los terciarios todos los que están entre ellos. Los que están unos frente a otros son complementarios y le dan luz y valor al que tiene en frente. Si usamos en cambio una gama de tonos parecidos(los que están uno al lado del otro) tenemos combinaciones monocromáticas. Es bueno colocar aunque sea un muñeco, o unas flores, o un cojín, es decir, un detalle de un color contrastante, vea fascículo de Cortinas Visillos VI, donde tiene estancia con ejemplos de ambas combinaciones. Bien amigas la próxima quincena seguiremos con artículos sobre la decoración del hogar y otros, sigue disfrutando de nuestra página. ¡Suerte y Éxito! Sara Sing.

ACCESE A SU CUENTA

Email:
Clave:
 
 
Olvide mi clave
Registrarme
  • Cuando vayas a unir dos pedazos de guata córtalos a bisel (sesgados) encaja uno sobre el otro y luego únelos con punto de escapulario largo.
  • Para que el merengue quede paradito y no se aplaste en el horno, se hornea a temperatura baja por una hora, ó a temperatura media pero colocando una paleta de madera en la puerta del horno para dejarlo un poco abierto.
  • Para mejorar el sabor de una sopa, un minestrón o un potaje de granos, agrégale una cucharada de azúcar al final de la cocción.
  • Para coser telas Stretch (elásticas) con hilo de algodón en tu maquina domestica, usa una puntada de zigzag corta para que no se rompa la costura al estirar la tela.
  • Cuando hagas aplicaciones; coloca tela adhesiva por el reverso de la aplicación, dobla las orillas unos milímetros hacia dentro y plancha, luego aplícala a la tela.
  • Cuando enguates piezas de tela, comienza del centro hacia afuera, de esa manera no se hacen arrugas al final del enguatado.
  • Si vas a bordar punto de cruz sobre telas lisas, hilvana sobre la tela una pieza de canevá, borda sobre ella y luego saca los hilos uno a uno, para dejar el bordado sobre la tela lisa.
  • Cuando vayas a confeccionar una pieza con telas económicas, corta un pedazo de 10cm. por 10cm. remójala en agua tibia, sécala, plánchala y luego mídela de nuevo, así sabrás si encoje o si mancha, de ser así, remoja una hora toda la tela en agua caliente con sal abundante, enjuaga, seca y luego corta la pieza.
  • Cuando cortes un mantel redondo y la tela no te dé el ancho, no lo empates al centro, divide lo que te falte entre dos y agrega dos piezas a los lados con esa medida, de esa forma no se ven los empates.
  • Cuando hornees pan en horno convencional, coloca una bandeja con agua en la planche del horno de esa manera la corteza queda más crujiente.
  • Cuando calcules telas para cortinas, recuerda que para las telas livianas, se calcula en ancho de la cortina por tres y para telas pesadas, el ancho de la cortina por dos.
  • Cuando forres una cortina, corta las esquinas a Inglete para colocar los forros, Inglete doblado para telas finas e Inglete cortado para telas pesadas.
  • Cuando cortes flores en foami (foami, goma Eva) coloca la cuchilla o tijera en forma diagonal para que el corte salga más fino (diagonal al grosor).
  • Confecciona bellas labores con telas de fieltro de colores vivos, corta y coloca una sobre la otra y únelas con unas puntadas de bastillas (hilván) en hilo de color contrastante. Ej. Cojín con orillas en ondas en color rojo, margarita grande blanca centrada, centro amarillo fuerte, puntos negros, hilos blanco y negro para el hilván.
  • Empresa 4
  • Publicidad de Baños
  • Publicidad de Baños
  • Empresa 4
  • Publicidad de Baños
  • Empresa 4
  • Empresa 4
  • Publicidad de Baños